< REGRESAR

22-10-2017

EL CORTEJO AL CONSUMIDOR


Actuar en frío

Vamos imaginando la siguiente escena; un chico esta en un bar y ve a una chica que le interesa. Se le acerca y le pide que sea su novia. Si ella nunca lo había visto antes en su vida, cual crees que sea su respuesta.. No importa que tan atractivo sea el chico o la calidad de sus argumentos, la respuesta será un definitivo NO.

 

Un definitivo NO

Sucede lo mismo con las empresas, es un clásico error en el que se cae constantemente. Al acercarnos a un cliente potencial e intentar vender sin que este nos conozca, la respuesta será también un definitivo NO.

 

Comprar cosas familiares

Y como culpar a una chica que rechaza al chico que no conoce, su reacción es lo mas lógico posible. Al consumidor le gusta comprar cosas que le son familiares, y no de una nueva marca de la cual no sabe nada.

 

Investigar

Que diferente sería si este chico primero investiga sobre las amistades, gustos y actividades de la chica, para después él acercarse paulatinamente. Quizás en una misma clase o practica, amigos en común, etc.

 

Presencia

Una vez que el chico se haga notar es tiempo de hacer un primer acercamiento sencillo; puede invitarla por un café o al cine.

 

Buena imagen

Las empresas deben tener primero una buena imagen para después promoverse y no ser unas desconocidas al momento del acercamiento de venta.

 

Posicionamiento

Quizás el chico es justo lo que ella necesita, solo que el aun es un desconocido. Tu no lo seas para los consumidores, posiciónate en sus mentes antes de tratar de convertirlos en tus clientes.

 

En resumen los pasos para obtener un SI son:

1.- Conoce tus cualidades

2.- Trabaja tu imagen

3.- Establece un argumento de venta

4.- Promueve la marca

5.- Ataca

 

 

Carlos Alberto Acosta Higuera

@mediamono

...